ALINEACION DE PLANETAS POR FECHAS

Please install latest Flash Player to run Solar System Scope

ESTADISTICAS DEL PLANETA

miércoles, 30 de noviembre de 2011

SIGNIFICADO ESOTERICO DE LOS NUMEROS CUANDO VIENEN TRIPLE

de Rolando Vargas, el miércoles, 30 de noviembre de 2011, 23:31

.- 111= Flujo de energia: cualquier flujo energetico, como la electricidad, el dinero, el agua, la
energia sexual, etc.

.- 222 = Nuevo ciclo: el comienzo de un nuevo ciclo cuya naturaleza depende del siguiente
numero triple que veas.

.- 333 = Decision: debes tomar una decision, que te llevara al 666, lo que significa que debes
repetirla de alguna otra forma, o al 999, que significa culminacion y que has aprendido la
leccion.

.- 444 = La Escuela de Misterio: lo que esta ocurriendo en la vida es una leccion para aprender
acerca de la Realidad. En esta escuela se trata de aprender, leyendo libros o estudiando un tema,
y no de hacer.

.- 555 = Conciencia de la Unidad: es el numero de alguien que ha obtenido la Conciencia de la
Unidad. Ha dominado todos los niveles de la Escuela de Misterio. Es el numero mas alto. Es el
numero de Cristo.

.- 666 = Consciencia de la Tierra: en la Biblia es el numero de la Bestia, por lo que puede
representar el mal puro, pero tambien es el numero de la humanidad y de la vida. El carbono es
la base de esta, y este elemento cuenta con seis protones, seis neutrones y seis electrones.
Cuando vemos este numero, suele significar que debemos estar alerta ante los acontecimientos
fisicos que se presentan en ese momento, y que debemos tener cuidado.

.- 777 = La Escuela de Misterio: esta es la parte de la escuela en la que no estas solo leyendo
libros sobre la vida, sino poniendolos en practica.

.- 888 = Culminacion de una leccion concreta en la Escuela de Misterio.

.- 999 = Culminacion de un ciclo de acontecimientos concreto y senala el comienzo de la vibracion en una nueva frecuencia en algun nivel de cambio de vida.

.- 000 = Carece de valor.

martes, 29 de noviembre de 2011

PRONOSTICO DE SISMOS ENTRE EL 3 Y 4 DE DICIEMBRE PARA EL SUR DE CHILE Y ARGENTINA.

de Rolando Vargas, el Martes, 29 de noviembre de 2011, 10:31

En las ultimas horas una enorme agujero en la corona solar se ha formado en la parte del hemisferio Sur de nuestro Astro Rey. Esto corresponde en nuestra planeta en las latitudes 24 a la 28 Sur y pudiera ocurrir un sismo de magnitud 6. a 6.7, las coordenadas sobre nuestro planeta pudieran ser para Chile, en Antofasta, Atacama, en Argenginta Salta y Santiago del Estero. Otras zonas de cuidado son la Isla de Pascua, las islas de Fiji y las islas de Kermadec. Otra area entre las latitudes 34- 40 son Nueva Zelanda Region, Bio-Bio Chile, Mendoza Argentina. Possible magnitud 6.2-6.3. fechasen la que pudieramos ver estas eventualidades son desde Diciembre 3 al 4.


Otras anomalias en el sol apunta a otras zonas en el planeta: 
Norte y centro de oceano Atlantico, Norte de Australia, Hawaii, Estrecho de Gibraltar y la zona de  Carlsberg. Las islas Sandwich tambien pudieran tener un simo de magnitud 5. a 5.6. 


Necesitamos oracion y meditacion. Aquellos que han sido iniciados en la meditacion Merkaba o Cuerpo de Luz, deben hacer su meditacion siguiendo las intrucciones que les fueron danda durante el taller. Esto ayudaria a enviar el exceso de energia recibida desde nuestro sol, de regreso al Sol Central de nuestra Galaxia, aminorando los sismos o haciendolos desaparecer del todo. Entre mas nos unamos a este llamado de oracion por el planeta, mejor sera para todos nosotros. Recuerden que a partir del 11 de Noviembre del 2011, asumimos el cuidado de nuestra madre Gaia.


Feliz dia y bendiciones de amor incondicional.

viernes, 25 de noviembre de 2011

DEVELACION DE LA PROFECIA DEL AGUILA Y EL CONDOR

El Águila y El Cóndor volarán Juntos al Centro del Mundo. Profecía de Los Tiempos Finales. Develación de la Profecía Por Kokul 'al Quetzalcóatl.
Quizá vos seas uno de los múltiples lectores que alguna vez ha leído la profecía del águila y el cóndor. Quizá vos como yo, has quedado atónito y maravillado al dejar volar vuestra imaginación en aras de libertad al emprender el vuelo. Quizá en lo más profundo de vuestros recuerdos ancestrales, fluye la memoria de la liberación del alma y el retorno a casa…Al gran espíritu de Luz.

En la geografía del mundo es imposible concebir al cóndor del sur y al águila del norte volando juntos., pero en la geografía de los planos sutiles correspondientes al mundo de los dioses de la alquimia, nada es imposible. En los planos alquímicos, el centro de la CRUZ, es el centro del Universo y el centro del Mundo. El Centro de la Gran cruz cósmica Unifica los Mundos del cosmos abstracto absoluto y el cosmos real en una sola energía... Ouraboros., en donde lo de arriba es igual que lo de abajo y lo de abajo es igual que lo de arriba.

En La alquimia de Ouraboros se realiza el encuentro entre el águila y el cóndor. Las dos grandes aves que representan al norte y al sur se les verá volar Juntas en el centro del Mundo.

En alquimia, el mundo representa al árbol de la vida, el cual surge de las entrañas de la madre tierra. El Mundo representa la gran obra alquímica a través del árbol florido. Este árbol ha de atravesar la región de los muertos (tercera dimensión) para realizar un gran viaje por la oscuridad del inframundo a fin de llevarnos hacia la cuarta y quinta dimensión. Sin embargo, el árbol necesita de la semilla alquímica que deberá pasar por la línea del tiempo (cuarta dimensión) a través de ouraboros hasta llegar a la ascensión de los cielos (quinta dimensión). Ouraboros, es el centro del Mundo, en donde la semilla del árbol de la vida atraviesa por un proceso alquímico de germinación llamado, LA FLOR DE LA VIDA.


La Flor de la Vida es la representación absoluta y total de la divinidad en su creación. La flor de la vida, es un proceso alquímico que se lleva dentro de Ouraboros, en donde lo de abajo y lo de arriba son lo mismo dentro de la frecuencia 13:20. En Ouraboros no existe la separación entre la rueda grande (veintena) y la rueda chica (trecena), ambas están unidas a través del centro de la cruz. Ouraboros representa el camino del centro, en donde todos los caminos han de concluir. La flor de la vida, representa la unidad de los pueblos del MUNDO (árbol de la vida) a través del CENTRO. En la flor de la vida se llevan a cabo los siete principios herméti... El águila y el cóndor, representan la culminación de la gran obra alquímica, en La FLOR DE LA VIDA.
En la geometría sagrada, la flor de la vida es el resultado de un proceso alquímico que consiste en dos etapas. En la primera etapa se trabaja con la semilla dorada (blanco y negro); esta primera semilla requiere de la alianza nueva y eterna para producir la serpiente de fuego, que es la base alquímica de la semilla blanco y negro. Esta primera etapa tiene que ver con la alquimia del microcosmos hombre. En la segunda etapa se trabaja con la semilla rojo y negro la cual nace de la alquimia del macrocosmos hombre; es decir proviene de las energías de ouraboros del macrocosmos.
La flor de la vida necesita de la semilla rojo y negro para llevar a cabo laGENERACION; en donde éste proceso representa el último eslabón de los siete principios herméticos universales de la creación divina. En un inicio la semilla blanco y negro eran el sol y la luna dentro del UNO, que bajo el primer principio de la polaridad fue separado en DOS. La semilla blanco y negro es el femenino y el masculino de las energías duales del ser, las cuales trabajan de forma separada para poder llevar el proceso de germinación de la semilla en la flor de la Vida. La semilla blanco y negro representa las energías duales del UNO en su forma divisible dentro de la UNIDAD (segunda trinidad). En cambio, la semilla rojo y negro, representa el último eslabón de la cadena alquímica, en donde el femenino y el masculino permanecen indivisibles dentro de la UNIDAD (Tercera trinidad). La semilla rojo y negro son las fuerzas cósmicas del sol y la luna formando una nueva monada, en donde el sol es el cóndor y la luna el águila.
Ouraboros es un portal de ascensión que lleva a todos los pueblos del mundo hacia la cuarta y quinta dimensión; Ouraboros es el principio del fin en la hora 10La Gran cruz cósmica de 11 de Julio de 2010 trajo la apertura del portal que conecta directo al sol central. Ouraboros empezó su ciclo planetario a raíz de la apertura del portal 10:10:10, y su cierre culminará en la hora 12, el fin del fin. Este portal es el primero de los cuatro portales de ouraboros que están conectados entre sí a través del Centro de La Cruz. Cada portal está relacionado con los elementos AIRE, FUEGO, TIERRA Y AGUA de Los cuatro custodios del Apocalipsis de San Juan, que sostienen el ...
El Cristo Quetzalcóatl de viento fue el primero de los cuatro dioses que sostienen el Mundo que trajo el aire a la tierra con la apertura del portal (10:10:10). La llegada del Cristo Quetzalcóatl hijo, trae el comienzo del fin dentro del ciclo de Ouraboros. Quetzalcóatl es uno de los dioses más fuertes, fieles y verdaderos a nivel de los ejércitos de Luz., su principal atributo es su espada (aire) de Luz que representa la Mente unida al espíritu o lo que es lo mismo la cabeza de Hunab Ku. Como AIRE tiene la facultad de estar presente tanto en ouraboros del macrocosmos como en ouraboros del microcosmos…el aire es el SER (espíritu) presente en todas las naciones. Esto le valió el grado de General de Generales entre los ejércitos de Luz de Hunab Ku. Quetzalcóatl AIRE, es el principio cósmico que se encuentra tanto arriba como abajo, en lo interno como en lo externo, en los cuatro puntos cardinales, que forman la CRUZ a través del plano vertical (espiritual) y del plano horizontal (Mental). Quetzalcóatl aire representa al mundo lumínico eléctrico, el cual es mente y espíritu a la vez, es consciencia de Luz. Quetzalcóatl de viento representa el principio cósmico, en donde la serpiente de AIRE es la espada del Guerrero de La Luz.
Las energías de la Diosa cósmica bajaron con la apertura del Portal de Agua. Esta energía fue la última en bajar de Los cuatro dioses que sostienen el Mundo, el 4 de enero de 2011 con el eclipse parcial de sol en luna nueva. La llegada de la diosa a la tierra en lahora 11 representa el fin sin fin, en donde su llegada cierra un ciclo para comenzar uno nuevo. En este nuevo ciclo se unifican ouraboros del microcosmos (trecena) con ouraboros del
macrocosmos (veintena) formando una doble hélice a manera de 8, indicando el curso cósmico de un tiempo infinito, para así sincronizarse en la frecuencia 13:20 dentro de la flor de la vida. La doble hélice de Ouraboros hace que las dos ruedas permanezcan juntas a través de la doble línea del tiempo, indivisibles, en donde el CENTRO de ambas ruedas es el OLLIN (LA CUARTA DIMENCION).
Dentro de La flor de la vida, la energía de la LUNA, se encuentra en la Cuarta secuencia binaria 2, 3 = 5 de la serie Fibonacci. Esta secuencia numérica representa al principio hermético universal de la causalidad, en donde el 5 son las energías de la diosa y de Kukulkán entrelazados formando una misma energía en la serpiente dorada que desciende. El 5 representa el espejo del mago incorporado dentro del Papa; es decir su reflejo lunar produce la ANTITESIS. Kukulkán y la diosa llevan la misma energía femenina
del espíritu santo, ambos descienden en dos serpientes doradas., pero ambas no se transmutan, ya que llevan la misma energía ( pasiva). Las dos serpientes doradas actúan a manera de espejo kármico. Esto ocasiona que así como se produce luz también se produce oscuridad (666) en la ANTITESIS. La energía de la LUNA es el principio cósmico encargado de regular las leyes del karma a través del efecto espejo. La energía de la diosa representa el espejo del MAGO. Su energía se encuentra presente en Ouraboros del macrocosmos, pero también está presente en las iniciaciones para caballero Jaguar por el CAMINO BLANCO en donde, la luna
representa las energías de la Psiquis, la cual también es llevada por el sol azul (energía Lunar). Por el camino blanco la diosa actúa diferente al Camino del Centro (Ouraboros). La diosa utiliza el efecto espejo para transformar la ANTITESIS en TESIS. Es decir, la antítesis es producida por la unión entre el sol rojo y el sol azul, para luego ser llevada a la tesis a través del espejo del MAGO (UNO); por lo que las iniciaciones para caballero jaguar dependen de la llegada de la diosa en donde el trino que recluta a los guerreros es el CANTO DE LA DIOSA. El Manejo de las energías de la luna, es la causa principal de la caída de muchos iniciados en la magia. Es decir, dependiendo del manejo del efecto espejo, el resultado es magia blanca o magia negra. La llegada de la diosa en Ouraboros del Macrocosmos, trae doble propósito, por un lado ejerce justicia cósmica y por otro lado produce la antítesis. Sin la energía de la LUNA sería imposible culminar los procesos alquímicos de la flor de la vida; ya que el UNO (MAGO) necesita de la antítesis producida en la primera fase de la flor de la vida, correspondiente a la caridad y a la esperanza alquímica de Ouraboros, para después en una segunda fase, (fe alquímica) destruirla a través de la transmutación y así generar la luz. En La Tesis, la luz es transformada a VIDA, devolviendo la Longevidad.
Cuando se juntan el águila y el cóndor en la semilla rojo y negro. Se lleva a cabo la GENERACION. Este proceso alquímico termina con la ANTITESIS para producir LA TESIS. En la última etapa de la flor de la vida se produce la serpiente dorada dual de dos cabezas, la cual lleva las energías del sol dorado (espíritu santo femenino y masculino), es decir a diferencia de las energía de la Diosa (Luna) que actúa como espejo, su espada ejerce una energía neutral que asciende y que trae la magia del UNO INDIVISIBLE. Esta energía actúa de la mano con la serpiente azul y la serpiente roja dentro de ouraboros, para llevar la tesis en ambas ruedas que representan al micro y al macrocosmos, formando la tercera Trinidad. Las serpientes gemelas azul y rojo llevan a cabo la TRANSMUTACIÓN ALQUIMICA, generando la llama violeta, mientras que la serpiente dorada de dos cabezas lleva las energías Creativas de la ALQUIMIA que Generan la llama dorada. Ambas se UNIFICAN para formar una sola serpiente dual indivisible, una sola LUZ en el Alfa y el Omega, el principio y el fin. La última secuencia binaria de la flor de la vida 8, 13 = 21, culmina en la gran obra alquímica. El número 21, representa al mundo o árbol de la vida que integra el poder de la muerte (13) y de las octavas superiores en el tiempo infinito (8).
En la flor de la vida se necesita primero la semilla blanco y negro (alfa y omega) que lleva las energías del sol y la luna, para después integrar la semilla rojo y negro (alfa y omega). La tesis se mueve a través de la música de las esferas dando como resultando la formación de una ESPADA Mortal que lleva el poder de la alquimia y la transmutación alquímica en la LUZ de la llama violeta y la llama dorada. La Espada de Luz lleva el Poder de La muerte, para poder dar Vida. En La flor de La vida la TESIS es el resultado de laGRANDEZA DE LA DIOSA.
El águila y el Cóndor, es un encuentro mágico que representa la iluminación total en LA TESIS. Esta unión trae consigo el surgimiento del manantial de aguas puras (Caduceo) que se mueve a través de las octavas superiores y que trae la luz de la consciencia Universal en la música de las esferas. Representa la ascensión y la liberación del alma hacia mundos superiores de consciencia. Es la transformación total del guerrero de la luz, el cual ya no lucha mas contra sus propios demonios ni en contra de la oscuridad. La Unión del águila y el cóndor representan el logro de la Corona Imperial y el retorno al hogar.
Kokul ‘al
Anexo
Profecia del águila y el Cóndor
Una de estas profecías habla del día en que la unión de las lagrimas que broten (desde los corazones)
del Águila y del Cóndor, sanaran las heridas y fortificaran los Espíritus, los Cuerpos y las Mentes de los Primeros Pueblos. Los guerreros (de la Luz)repelerán las espadas de los enemigos y darán término a la
opresión, la explotación y la injusticia (vicios de tercera dimensión)en nombre de la Libertad.

domingo, 20 de noviembre de 2011

El Gran Camino


<iframe allowfullscreen="" frameborder="0" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/FJqBNWtGmn4" width="420"></iframe>

<br />
<br />
Existen muchas maneras de llegar al Uno. Pero al final se reduce a una sola verdad.&nbsp;Aquí&nbsp;esta un&nbsp;vídeo&nbsp;en la que muestras alguno de esos pensamientos de que es el camino y como llegar a la meta.<br />
<br />
<br />

LUZ: LA MAS ANTIGUA TERAPIA ESTA CREANDO UNA NUEVA CONSCIENCIA.

de Rolando Vargas, el Domingo, 20 de noviembre de 2011, 6:53
 La terapia de la luz, que surge como una gran promesa para la humanidad en este cambio de milenio, ya era practicada desde el principio de los tiempos por diversas culturas. Ya en la Biblia encontramos la expresión en que Dios, el Creador, dijo: "Fiat Lux" (hágase la luz) y la vida comenzó. Jesús en su paso por la Tierra curaba con la luz de Dios y hasta hoy la humanidad recurre a la luz del espíritu para curar aquellos males que la ciencia no consigue desvendar.
Encontramos en los textos antiguos que los médicos griegos y del Antiguo Egipto practicaban curas por exposición a la luz solar. Heliópolis, la ciudad griega del sol, era una verdadera ciudad de cura por la luz. Fundada por Herodoto, padre de la helioterapia, fue concebida con innumerables templos de cura donde se practicaba la terapia solar a través de sus componentes espectrales (colores).

Aunque se atribuya al Antiguo Egipto el descubrimiento de la terapia cromo-espectral, han sido los griegos, a través de la helioterapia, quienes dieron comienzo a las prácticas de la actualmente conocida cromoterapia. Los antiguos egipcios, valiéndose de que el color rojo estimula, mientras que el color azul relaja y revigoriza, desarrollaron las bases de la cromoterapia para tratar, tanto dolencias físicas, como mentales o emocionales.

Pitágoras, que vivió en Grecia 500 años antes de Cristo, ya practicaba la terapia cromo-espectral. Hipócrates y Galeno, médicos griegos del inicio de nuestra era, también conocían las cualidades terapéuticas de la luz, aunque de forma intuitiva. Aristóteles fue el primero en afirmar que la luz se propagaba en forma de ondas, siendo Ptolomeo quien descubrió el fenómeno de la refracción, que ocurre cada vez que la luz atraviesa dos medios de naturaleza diferente.
En 1672, Isaac Newton, utilizando un prisma, fue el pionero en el descubrimiento de que la luz, en su espectro visible, al incidir en un prisma, se descompone en los colores del arco iris. En 1676 Ole Römer fue el primero en medir la velocidad de la luz, dando origen así a la ciencia que estudia las características físicas de la luz: la óptica.
Casi al mismo tiempo en que surgen los primeros enfoques científicos sobre la luz y sus propiedades, aparecen escritores y filósofos como Shakespeare y Descartes, que no sólo percibieron la importancia de la luz como fenómeno físico, sino también su relación con la esencia humana. Descubrieron que los ojos, portadores de la luz para el cuerpo, la mente y el espíritu, constituían una vía de acceso para llegar a la integración del ser con su esencia, con el medio externo, con el universo y con Dios.
El filósofo y escritor alemán Goethe, en 1840, lanza su obra "Teoría de los Colores", donde se registra, por primera vez en la historia, la influencia que el color ejerce en nuestras vidas a nivel físico, mental y emocional. A partir de este punto surge un nuevo enfoque en el estudio de la luz y sus efectos en la vida humana.
Los médicos del siglo XIX se implican en las experiencias de tratamientos de enfermedades, como la parálisis y la tuberculosis, con la luz solar y los colores. En 1876 Augustus J. Pleasanton publica su libro "Luces del sol y azules", donde relata los efectos de la luz azul en el sistema glandular, en el sistema nervioso y en los órganos secretores. En 1877 el Dr. Seth Pancoast publicó su libro "Luces rojas y azules", donde trata del poder bactericida de la luz violeta. En 1878 el Dr. Edwin Babbitt publicó su clásico "Los principios de la luz y del color", donde relata incontables experiencias de cura, de las más diversas desarmonías, actuando con luz colorida en diferentes colores y matices. Esta obra ha despertado el interés de la clase médica por la terapia de la luz y continúa siendo objeto de estudio hasta los días de hoy. Seguidamente, descubrimientos como el poder bactericida de la luz ultravioleta, así como el reconocimiento de la influencia de la luz en la producción de la vitamina D y su incidencia en el tratamiento del raquitismo, fueron acontecimientos que despertaron cada vez más el interés de los médicos de aquella época por el estudio de la terapia de la luz. En 1920 el médico italiano Dinshah P. Ghadiali funda el "Spectro-Chrome Institute", destinado a capacitar a médicos y otros terapeutas en la "terapia de la luz y del color" y en 1933 publica su otra de tres volúmenes: "Spectro-Chrome Metry Encyclopedia".
En esta obra, Ghadiali relata que todo elemento químico en estado de activación, emite una radiación característica dentro del espectro de bandas coloridas, denominada líneas espectrales de Fraunhofer. Esta radiación definida por cierta frecuencia y longitud de onda, es única para cada elemento y podemos considerarla como las "huellas dactilares" del elemento.
Ghadiali también descubrió que cuando un elemento es expuesto a la luz blanca, absorbe la frecuencia correspondiente a su banda espectral y emite luz en esa misma frecuencia. Tal es el caso del hierro en la fotosíntesis, en que absorbe de la luz blanca la banda espectral correspondiente al color verde y emite esa misma banda de frecuencia, proporcionando el color verde a los vegetales. Llegó a la conclusión de que estando el cuerpo humano constituido de muchos elementos químicos, también él debe absorber luz de una determinada frecuencia y emitirla al exterior, a través del campo electromagnético que envuelve el cuerpo, a que los antiguos denominaron aura.

Entonces Ghadiali estudió el espectro de Fraunhofer para cada elemento dentro del cuerpo y comparó cada emisión de color primario del elemento con su función fisiológica. Llegó a la conclusión de que el principal color emitido por el elemento estaba relacionado con la función de éste en el cuerpo; por tanto, cuando ese color fuese aplicado terapéuticamente, auxiliaría la función de este elemento en el organismo. Desarrolló así un conjunto de 12 filtros de color para utilizarlos como sistema cromo-espectral de cura, dando origen a las bases de una nueva terapéutica, que prometía revolucionar la ciencia médica de aquella época, con el comienzo de una terapia no invasiva que permitía tratar las dolencias del cuerpo, de la mente y del alma a través de la luz.

Por el tiempo en que Dinshah Ghadiali desarrollaba el sistema cromo-espectral, el Dr. Harry Riley Spitler introduce una pesquisa que iba a revolucionar la medicina de la época. Spitler, basado en los estudios de los trabajos de Babbitt y Ghadiali, implanta la terapia de la Luz en el sanatorio que dirigía. Con base en los resultados obtenidos, Spitler descubre que la terapia de la luz que utilizaba la aplicación de luz colorida, ofrecía nuevas perspectivas de incremento, en aplicaciones y eficacia, cuando la luz era encaminada a través de los ojos.

Descubrió que tanto el sistema nervioso autónomo cuanto el sistema endocrino, estaban ligados al cerebro a través de los ojos. La luz que penetra en el cuerpo a través de los ojos, estaría restaurando el equilibrio de esos sistemas y de otras funciones del cerebro. Así, Spitler da comienzo a un nuevo abordaje de la terapia de la luz, al que denominó sintónica. La sintónica se refiere al equilibrio fisiológico del sistema nervioso. Spitler descubrió también que la cura por la luz no se procesaba de igual manera en todos los individuos, sino que dependía de su biotipo y constitución física / emocional. Spitler desarrolla entonces un sistema más completo que el de sus antecesores, donde relaciona la constitución y el biotipo de la persona, basando la terapia en la energía y en la frecuencia de luz transmitida, en vez de basarla en el uso de filtros coloridos, pues aunque cada color de filtro generase una frecuencia característica de luz, a causa del biotipo ésta no sería igualmente absorbida por el receptor.

Spitler y sus seguidores continuaron con fortuna sus experiencias hasta nuestros días, basándose en la comprobación científica de que los ojos son verdaderamente las "ventanas del alma". En 1938 Spitler da sustentación y base científica al aparecimiento de una nueva terapia no invasiva que prometía revolucionar la medicina: la terapia de la luz.
Sin embargo, al mismo tiempo en que Spitler iniciaba su escalada sorprendente dentro de la clase médica, capacitando a médicos y a otros profesionales de la salud en este nuevo punto de vista de la cura por la luz, en el College of Syntonic Optometry un hecho científico cambia el foco de atención de la medicina para la farmacología.

Fue el premio Nobel otorgado al Dr. Domagk por el descubrimiento de la sulfanilamida, lo que dio comienzo a una nueva dirección y a una nueva fase de la ciencia médica: la de la medicina medicamentosa, en que las dolencias son tratadas químicamente, priorizando la eliminación de los síntomas, y dejando en un segundo plano los tratamientos que tienen por objeto reequilibrar al individuo generador de la dolencia.

Ofuscada por la nueva droga, la terapia de la luz implantada por Splitler en su clínica, se fue quedando obsoleta y pasó temporalmente a la clandestinidad.

Pese a la resistencia de la clase médica, los estudios del Dr. Spitler continuaron y sus descubrimientos también. Aunque sin gran aceptación en el área médica, el College of Syntonic Optometry continúa hasta los días actuales, desarrollando y divulgando los hallazgos de la terapia de la luz a través de los ojos.

Tras la muerte del Dr. Spitler en 1961 sus alumnos y seguidores han continuado con el instituto, hoy dirigido por el Dr. Jacob Liberman, autor de la obra "Luz La Medicina del Futuro", obra que constituye un verdadero homenaje a los pioneros de la cura por la luz.

En la década de los 70 el Dr. Robert Gerard en su tesis de psicología, demostró cómo los sentimientos y emociones son influenciados por la visión de determinados colores y su relación con el sistema nervioso autónomo.
El Dr. Harry Wohlfarth, enfocando también el sistema nervioso autónomo (SNA), consiguió a través de estudios empíricos, verificar la influencia de los colores en el SNA y su incidencia en la tensión arterial, en la frecuencia respiratoria y en el ritmo cardíaco.

Por esa misma época surgen otras pesquisas acerca de la luz y el color, a través de las observaciones del Dr. Max Lüscher, que estudió profundamente el tema: "preferencia por el color". Basándose en los estudios de la obra de Ghadiali, que sostiene que la preferencia por un determinado color está ligada a la ausencia de este mismo color dentro del individuo, en forma de elemento químico generador y emisor de ese color, el Dr. Lüscher descubrió que la preferencia por un color está asociada a cierto estado mental y de equilibrio hormonal.

La experiencia consistía en someter repetidamente una región específica del cerebro de un conejo (que era el final del camino recorrido por la luz, desde el ojo hasta la glándula pineal), a luces de colores diferentes. Se observó que algunos colores estimulaban la función endocrina, mientras que otras podían inhibir, e incluso, desequilibrar completamente tal función.

A partir de esta experiencia, llegamos a los años 90 con la confirmación de que diferentes colores (longitudes de onda diferentes) al incidir, a través del ojo humano, sobre la glándula pineal, afectarían al sistema endocrino y al sistema nervioso autónomo, el cual, a su vez, influenciaría, a través del nervio vago, todos los órganos internos, así como a los órganos de los sentidos y a las funciones periféricas del cuerpo.

El Dr. Lüscher descubrió también, en sus pesquisas, que a nivel mental, las reacciones de un individuo a determinadas longitudes de onda, estaban asociadas a su primera memoria, anterior y única, localizada en la región de los ganglios de la base del cerebro, ligada a las informaciones provenientes de las profundidades de su centro (¿de su Alma tal vez?). En este punto, podemos observar que la ciencia de los años 90 parece estar demostrando la autenticidad de las informaciones que los antiguos habían obtenido de forma intuitiva.

Tal es el caso de la teoría de los Chakras, encontrada en escritos tibetanos antiguos, donde se sostiene que la luz entra en el cuerpo a través de los ojos (ventanas del alma) hasta la pineal (sede del alma) y continúa recorriendo un sistema de 7 centros energéticos, que se localizan exactamente en los emplazamientos de las principales glándulas endocrinas.
Estos centros se corresponden con diferentes estados de conciencia personal y aspectos de la personalidad, además de comunicarse entre sí por una red de finos canales energéticos, llamados nadis, que se extienden hasta fuera del cuerpo físico. Los antiguos consideraban que por los nadis la energía de la fuente de la vida se convertía en materia.

Según afirmó el Dr. Jacob Liberman, en su obra: "Luz la medicina del futuro", (Luz a medicina do futuro) ed. Siciliano, edición 1994, pág. 61: "Tal vez ya sea hora de que comprendamos que nuestro conocer intuitivo ha precedido a nuestros descubrimientos científicos. ¿No estaremos, en realidad, utilizando el método científico para comprobar lo que ya sabemos?"

En 1982 la Dra. Sharon McDonald proporcionó otra valiosa contribución a la terapia de la luz, sometiendo a 60 mujeres de mediana edad, portadoras de artritis reumatoide, a la exposición con luz azul. De la experiencia resultó que los dolores disminuían mientras las regiones afectadas permanecían expuestas a la luz azul. También observó que cuanto mayor era el tiempo de exposición, mayor era el beneficio obtenido.

En 1985 el Dr. John Ott abre un gran portal en las pesquisas de la terapia de la luz, lanzando la película "Explorando el espectro", donde muestra las observaciones microscópicas de los efectos de la luz sobre los patrones de movimiento de los cloroplastos (componentes celulares portadores de la clorofila).
 
Inicialmente sometió a los cloroplastos a la luz del espectro total y seguidamente hizo la misma experiencia, colocando filtros rojo y azul. El Dr. Ott observó que el patrón de movimiento era alterado e interrumpido cuando utilizaba la luz filtrada y volvía a lo normal cuando se colocaba una fuente de luz ultravioleta que reproducía características próximas al especto solar.

John Ott dio su gran contribución al demostrar los efectos que determinadas longitudes de onda provocaban a nivel celular, tanto en organismos animales como vegetales. Esta experiencia abrió espacio para encaminar las pesquisas de la terapia de la luz en relación a las dolencias que afectan a los procesos celulares, como la mutación del ADN que ocurre en los casos de cáncer e incluso en el SIDA.

Posteriormente la Dra. Smith Sonneborn, profesora de zoología y fisiología, con base en las experiencias del Dr. Ott, inició una pesquisa utilizando organismos unicelulares, denominados paramecios. Ella descubrió que para que una célula se tornase cancerosa, en primer lugar habría de sufrir una alteración en su componente hereditario responsable por la restauración celular presente en el ADN; por otra parte, ella verificó que las células viejas presentaban una acumulación de ADN alterado. Seguidamente, encaminó su pesquisa en el sentido de verificar si era posible recuperar las células dañadas y rejuvenecer las envejecidas, para así eliminar el riesgo de que se volviesen cancerosas. Las pesquisas fueron verdaderamente muy exitosas, y demostraron claramente, que determinados tipos de luz del espectro visible revertían el proceso de envejecimiento celular, al igual que reparaban las células cancerosas.

Los resultados de esas pesquisas, aparecidos en la década de los 90, se aproximan cada vez más a los actuales y nuevos abordajes terapéuticos, que contribuyen todavía más al sostenimiento de la terapia de la Luz y del color.
Una nueva fase en la terapia de la luz se inicia a partir de 1989, por los hallazgos del Dr. Russel J. Reiter, en relación con la melatonina, la hormona y el neurotransmisor liberado por la glándula pineal.

La melatonina es producida por la glándula pineal y regulada por el ciclo diario de claro-oscuro (conocido como ritmo circadiano). La glándula pineal está ligada a los ojos y el oscuro le sirve de señal para iniciar la producción de melatonina. La glándula pineal está conectada con los ojos (las ventanas del alma) mediante una vía nerviosa directa que produce la melatonina al oscurecer, ayudando a regular el ritmo biológico básico de cada órgano, cada tejido y cada célula del cuerpo. Ella regula, además, otros ritmos, como el ciclo de sueño y vigilia y el inicio de la pubertad.

A partir de los numerosos estudios y pesquisas respecto de la amplia gama de propiedades de la melatonina, la glándula pineal se fue convirtiendo cada vez más en objeto del interés de la ciencia, siendo hoy considerada como la nueva glándula-maestra responsable por el reloj biológico y por la liberación de la melatonina, hormona responsable de la producción de amplia variedad de otras hormonas que regulan diversos procesos orgánicos, desde la digestión hasta la reproducción.

La melatonina en el cerebro actúa como inductora del sueño; en el corazón y en el sistema circulatorio, reduce la formación de coágulos, lo cual, a su vez, ayuda a proteger al organismo de ataques y derrames. En el torrente sanguíneo, aumenta la capacidad de producción de anticuerpos, fortaleciendo el sistema inmunológico. Y finalmente, en el cuerpo entero, la melatonina actúa directamente sobre las células, como antioxidante, protegiéndolas de los daños provocados por los radicales libres, considerados los villanos responsables por el envejecimiento.

Los radicales libres son compuestos químicos producidos en el proceso de degradación y oxidación de las proteínas y son altamente inestables y reactivos, capaces de atacar la pared celular y provocar mutaciones del ADN de la mitocondria, afectando así a los procesos de restauración y renovación celular, dando origen al envejecimiento y a la producción de células cancerígenas.

Se ha comprobado que la melatonina constituye un poderoso antioxidante, que inhibe los ataques de los radicales libres a la membrana celular, protegiendo el mecanismo de restauración y renovación celular, restringiendo los procesos de envejecimiento. Bajo este punto de vista, la glándula pineal responsable por el reloj biológico, se convierte también en la controladora del reloj anti-envejecimiento. La glándula pineal conectada a los ojos y alimentada por la luz a través de ellos, es la directora general del equilibrio entre los procesos orgánicos internos y el medio externo. Si lo examinamos desde el punto de vista holístico, la Pineal, a través de la luz, gobierna la integración y el equilibrio entre los procesos internos del ser humano y el resto del universo.

La glándula pineal, considerada como la sede del alma por René Descartes en 1616, como el centro del chakra de la coronilla por los hindúes y yoghis, el lugar de encuentro con Dios, en la tradición hebraico-cristiana y lugar por el que entra la energía de la vida en el meridiano del hígado para los chinos, habiendo sido posteriormente subestimada por la ciencia, que la ha considerado como el apéndice del cerebro, hoy vuelve a ser el centro de las atenciones de la ciencia, debido a su posible función como "fuente de la juventud", a partir de las propiedades de la melatonina.

Desde el punto de vista filosófico, religioso y metafísico, la pineal también está siendo objeto de estudios, ocupando un lugar de destaque, pues muchas técnicas de meditación y trabajos con energía, han venido revelando un aumento de los potenciales y funciones atribuidas a la pineal. Tal como la ciencia ha demostrado que las funciones de la pineal son afectadas por la luz y el equilibrio luz-oscuridad, también se ha detectado que la glándula pineal responde, no solamente a la luz solar, sino también a la luz espiritual, o sea, la luz que los ojos visualizan en estados de meditación o de oración profundos.

Surge en este momento una reflexión: tal como ha ocurrido con el abordaje sobre la glándula pineal, que ha ocupado un lugar de destaque para los antiguos, siendo posteriormente subestimada por la ciencia moderna, y que hoy vuelve a ser objeto de estudios como la gran glándula-maestra que promete desvendar los misterios de la vida y de la eterna juventud, tal vez de manera semejante, la terapia de la luz, que ha llegado a su auge entre los antiguos y que ha sido arrinconada por la ciencia del siglo pasado, vuelva en los días de hoy, como una revolucionaria terapia no-invasiva que está manifestando excelentes resultados en áreas donde las terapias convencionales han fracasado, y se pueda iniciar una nueva fase evolutiva de la ciencia y de la filosofía, en que la luz y el lenguaje de los colores sean el alimento y la medicación del futuro.

Estamos sin duda en el umbral de la aparición de una nueva base para la existencia humana en la faz de la Tierra, en la cual una integración ciencia-espiritualidad se hace absolutamente necesaria para evitar retrocesos en el proceso evolutivo. Cabe a cada ser humano la gran responsabilidad de honrar la vida en todas sus formas de manifestación de la luz de Dios.

Rosa Maria Masino

Bibliografía:

Light the medicine of future , Jacob Liberman - Bear & Company 
Luz a medicina do futuro, Jacob Liberman - Ed. Siciliano
Homem, Comunicação e Cor, Irene T. Framckoowiak - Ed. Ícone
Corpo Território do Sagrado, Evaristo Eduardo de Miranda - Ed. Loyola
Death of Ignorance, Dr. Fred Bell - New Age Press
Melatonina a Fonte da Juventude - Steve J. Bock - Ed Campus
O Espírito este desconhecido, Jean E. Charon - Ed. Melhoramentos
As Origens da Vida , Jules Carles - Edições 70


 ·  · 

viernes, 18 de noviembre de 2011

“Lo que pensamos varía nuestra biología”

de Rolando Vargas, el Viernes, 18 de noviembre de 2011, 11:16
Bruce Lipton, doctor en Medicina, investigador en biología celular
Tengo 67 años. Nací y vivo en Nueva Zelanda. Estoy casado, tengo dos hijas y tres nietos. Creo que la evolución de la civilización está ocurriendo ahora. Un cuerpo humano está hecho de 50 trillones de células, el ser es una comunidad. Pasé de científico agnóstico a místico.
 Podemos cambiar

No se trata de un gurú de las pseudociencias, Lipton impartió clases de Biología Celular en la facultad de Medicina de la Universidad de Wisconsin y más tarde llevó a cabo estudios pioneros de epigenética en la facultad de Medicina de la Universidad de Stanford que lo llevaron al convencimiento de que nuestro cuerpo puede cambiar si reeducamos nuestras creencias y percepciones limitadoras. El problema siempre es el cómo: cómo cambiar la información del subconsciente. En su libro La biología de la creencia (Palmyra) recomienda métodos como el PSYCH-K. Y en La biología de la transformación (La esfera de los libros) explica la posibilidad de una evolución espontánea de nuestra especie.

Me enseñaron que los genes controlan la vida, que en ellos se inscriben todas nuestras capacidades y características, pero es falso.

¿Del todo?

No somos víctimas de nuestra genética, en realidad es el ADN el que está controlado por el medio externo celular.

¿Qué significa eso?

La célula es la vida. Hablar de una célula es como hablar de una persona. Nosotros recibimos la información a través de los cinco sentidos y las células reciben las señales del entorno a través de los receptores que captan la información. El ADN es controlado por señales que vienen desde fuera de la célula, incluyendo mensajes energéticos de nuestros propios pensamientos, tanto los positivos como los negativos.

¿Somos lo que vivimos y pensamos?

Sí, y cambiar nuestra manera de vivir y de percibir el mundo es cambiar nuestra biología. Los estudios que empecé hace cuarenta años demuestran que las células cambian en función del entorno, es lo que llamamos epigenética. Epi significa por encima de la genética, más allá de ella.

¿Y?

Según el entorno y como tú respondes al mundo, un gen puede crear 30.000 diferentes variaciones. Menos del 10% del cáncer es heredado, es el estilo de vida lo que determina la genética.

¿Es el entorno el que nos define?

Aprendemos a vernos como nos ven, a valorarnos como nos valoran. Lo que escuchamos y vivimos nos forma. No vemos el mundo como es, vemos el mundo como somos. Somos víctimas de nuestras creencias, pero podemos cambiarlas.


Pero las creencias están inscritas en lo más profundo de nuestro subconsciente.

Cierto. El subconsciente es un procesador de información un millón de veces más rápido que la mente consciente y utiliza entre el 95% y el 99% del tiempo la información ya almacenada desde nuestra niñez como un referente. Por eso cuando decidimos algo conscientemente como, por ejemplo, ganar más dinero, si nuestro subconsciente contiene información de que es muy difícil ganarse la vida, no lo conseguiremos.


¿Entonces?

Si cambiamos las percepciones que tenemos en el subconsciente, cambiará nuestra realidad, y lo he comprobado a través de numerosos experimentos. Al reprogramar las creencias y percepciones que tenemos de cómo es la felicidad, la paz, la abundancia, podemos conquistarlas.
Me suena a fórmula feliz…

Así es como funciona el efecto placebo. Si pienso que una pastilla me puede sanar, me la tomo y me encuentro mejor. ¿Qué me ha sanado?…

¿La creencia?

Eso parece. Al igual que los pensamientos positivos y el efecto placebo afectan a nuestra biología, existe el efecto nocebo: si crees que algo te hará daño, acabará por hacerte daño. Henry Ford decía que tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, tienen razón. Si eliges vivir un mundo lleno de amor, tu salud mejorará.

¿Y eso por qué?

La química que provoca la alegría y el amor hace que nuestras células crezcan, y la química que provoca el miedo hace que las células mueran. Los pensamientos positivos son un imperativo biológico para una vida feliz y saludable. Existen dos mecanismos de supervivencia: el crecimiento y la protección, y ambos no pueden operar al mismo tiempo.

O creces o te proteges.

Los procesos de crecimiento requieren un intercambio libre de información con el medio, la protección requiere el cierre completo del sistema. Una respuesta de protección mantenida inhibe la producción de energía necesaria para la vida.
¿Qué significa prosperar?

Para prosperar necesitamos buscar de forma activa la alegría y el amor, y llenar nuestra vida de estímulos que desencadenen procesos de crecimiento. Las hormonas del estrés coordinan la función de los órganos corporales e inhiben los procesos de crecimiento, suprimen por completo la actuación del sistema inmunológico.

¿La culpa de todo la tienen los padres?

Las percepciones que formamos durante los primeros seis años, cuando el cerebro recibe la máxima información en un mínimo tiempo para entender el entorno, nos afectan el resto de la vida.

Y las creencias inconscientes pasan de padres a hijos. 
Así es, los comportamientos, creencias y actitudes que observamos en nuestros padres se graban en nuestro cerebro y controlan nuestra biología el resto de la vida, a menos que aprendamos a volver a programarla.

¿Cómo detectar creencias negativas?

La vida es un reflejo de la mente subconsciente, lo que nos funciona bien en la vida son esas cosas que el subconsciente te permite que funcionen, lo que requiere mucho esfuerzo son esas cosas que tu subconsciente no apoya.


¿Debo doblegar a mi subconsciente?

Es una batalla perdida, pero nada se soluciona hasta que uno no se esfuerza por cambiar. Deshágase de los miedos infundados y procure no inculcar creencias limitadoras en el subconsciente de sus hijos.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/lacontra/20110909/54213913374/lo-que-pensamos-varia-nuestra-biologia.html