ALINEACION DE PLANETAS POR FECHAS

Please install latest Flash Player to run Solar System Scope

ESTADISTICAS DEL PLANETA

jueves, 11 de agosto de 2011




COMETA ELENNIN Y LA LLAMARADA MAS 

FUERTE DEL 2011 CAUSAN SISMO DE 5.8 

EN SUROESTE DE CHINA

95.800 damnificados deja sismo en suroeste de China

Seis personas resultaron heridas y más de 95.000 quedaron damnificadas por el sismo de una magnitud de 5,2 grados que ocurrió el martes en la noche en la provincia de Yunnan, suroeste de China, dijeron el día 10 las autoridades locales.

Hasta las 13:00 horas del día 10, el sismo había afectado a 95.800 personas de 34 localidades de los distritos de Tengchong y Longling, así como del distrito Longyang en la ciudad de Baoshan, en tanto que 581 fueron evacuadas, dijo el Departamento de Asuntos Civiles provincial.

De los seis heridos, dos están graves y hospitalizados.

Un total de 22.823 viviendas y algunas otras instalaciones de infraestructura resultaron dañadas. Las autoridades siguen contabilizando las pérdidas totales.


El sismo ocurrió a una profundidad de 11 kilómetros alrededor de las 19:50 horas del martes en el área de cruce de los distritos Tengchong y Longyang, que se ubican a unos 50 kilómetros de la ciudad, dijo el Centro de las Redes Sismológicas de China.


El epicentro se localizó en la localidad de Mangbang en Tengchong, que resultó sumamente afectado por otro sismo de 5,2 grados ocurrido el 20 de junio, dijo un vocero del Departamento de Publicidad de la ciudad.


Más de 480 personas están participando en los esfuerzos de rescate. El Departamento de Asuntos Civiles destinó dos millones de yuanes (31.160 dólares USA) para la ayuda por desastre.(Xinhua)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario