ALINEACION DE PLANETAS POR FECHAS

Please install latest Flash Player to run Solar System Scope

ESTADISTICAS DEL PLANETA

martes, 26 de octubre de 2010

La Risa como una Herramienta de Sobrevivencia que Abre Corazones

Es muy posible prosperar en estos tiempos aún si estás enfrentando una tarea imponente – como decirle al mundo que la limpia y abundante “libre energía” es posible. La historia de mi amiga por ahora nos da un ejemplo de cómo prosperar.
La llamaré Nora para proteger su privacidad. Una parte de su historia de vida alcanzó su cumbre recientemente. Gracias a su don de ver el lado cómico de lo que sea que la vida le arroja, navega por la vida con una risa grandiosa. Con ayuda de esa siempre disponible liberación de estrés, organizó con mucho fervor diez eventos en Canadá sobre el Movimiento de Nueva Energía, un exitoso lanzamiento del libro Breakthrough Power (de venta en Ma’at Shop), y una historia de logros impresionantes en el servicio público, negocios e incluso organizando fiestas de cumpleaños para grandes celebridades. El negocio que tenía cuando la conocí por primera vez – una cadena de florerías – fue el tema de una entrevista en un cuarto de página del Financial Post. Sabe cómo hacer las cosas.
A pesar de asociarse con los ricos y famosos, mi amiga tiene los pies en la tierra y generalmente una carcajada lista incluso cuando éramos 25 años más jóvenes y ella salía con el hombre más influyente de nuestra ciudad. Recuerdo verla literalmente en la tierra; cuando caminaba por fuera de su tienda de repente se cayó hacia atrás en la banqueta helada. Su nivel de conciencia incluso entonces era tal que inmediatamente decía que ella había creado la inesperada caída”. “Hace unos minutos sin cuidado le dije a alguien que era insoportable” (en inglés la expresión ‘pain in the butt’, que significa literalmente ‘dolor en el trasero’).
Nora más tarde se mudó a Vancouver y estableció una buena reputación por organizar exitosamente seminarios y promover oradores. En una ocasión le pidieron que trabajara con alguien entonces desconocido del hemisferio Sur. Llenó un seminario completo, y gradualmente lo llevó a otras ciudades. En alguna parte del camino se cambió el nombre anglo-sajón; no repetiré ese nombre, pero en su lugar lo llamaré “LeeRal Highsound”.
Mientras su fama crecía gracias a la exposición de sus siempre grandes audiencias, el hombre parecía desarrollar hábitos que avergonzaban la palabra “gurú”. A pesar de estar casado, sedujo a la hermana de Nora, se fue a las montañas para una “consulta” extendida con una de las amigas de Nora y del mismo modo dio con las conocidas de la organizadora de eventos en otras ciudades. Su esposa no lo acompañaba en esos viajes.
Sus hábitos personales de fumar cigarrillos y beber alcohol se los ocultó a Nora por un buen tiempo. Ella le reservó una habitación de no fumar en un hotel y cuando regresó al día siguiente le preguntó por qué había cambiado de habitación. Tales hábitos no eran ciertamente expuestos a sus seguidores. Ya que era promovido como sanador, le prohibió a Nora que les dijera a los demás que estaba viendo a un médico por su propia condición de salud, y que el cáncer de su esposa había regresado. Otra gran evidencia de desequilibrio fue su fanfarroneo de haber tenido relaciones sexuales con su esposa clandestinamente en un lugar especial que pertenecía a un gurú en India, quien había declarado el espacio fuera de límite de las relaciones sexuales. Nora rechazó aún más la campaña de críticas de LeeRal en contra de la primera persona quien había traído al público en general las enseñanzas detalladas sobre la geometría sagrada.
En el tiempo en el que ya había perdido el respeto por LeeRal, Nora no podía retirarse de la organización hasta que ese viaje se terminara. Se había arriesgado financieramente para cumplir sus requerimientos. Y aún más importante, ella siempre termina lo que empieza.
Al final, él no solamente se rehusó a pagarle completamente lo que le debía a Nora, sino que trató de justificarse reclamándole que lo había engañado. Nora contrató un contador para que revisara los registros y examinara cada pedazo de papel, y no encontró ningún problema. Sin embargo él siguió perpetuando las injustas acusaciones y deshonró su nombre antes sus seguidores.
Después se sintió asediada por ataques físicos, pero no se dio cuenta al principio de que había sido difamada y su reputación había sido dañada. Ese hecho se reveló a si mismo a través de una serie de comentarios. Primero, mientras viajaba meses después con un grupo de nuevos conocidos, quedó perpleja cuando inocentemente mencionó que había organizado eventos para LeeRal. “Oh. Eres tú…” Le dieron la espalda y ella, sacudida por el alcance del daño que le habían hecho, movió su atención a otro lado. Ella me dice que fue un tiempo doloroso de sentirse muy vulnerable.
Sé que Nora ha aprendido cómo seguir adelante y sanar. La vi manejar ataques verbales injustificados de dos hombres en una reunión recientemente, y admiré la gracia con la cual se sentó y los escuchó – manteniendo la cabeza en alto, con una expresión facial neutral y presente. Después mostré empatía. Me explicó en esas situaciones se concentra en estar en su corazón y enviar repetidamente el siguiente mensaje “Te amo, gracias”.
Recientemente los recuerdos de su experiencia de años con LeeRal Highsound se cerraron de un portazo en su vida inesperadamente. Mientras echaba un vistazo en la librería Banyen Bookstore de Vancouver, tomó un periódico cuyas portadas artísticas y gráficos interiores siempre disfrutaba. La revista se abrió en una página en donde alguien estaba canalizando “Maestro Ascendido…” Nombró al hombre al que hemos estado llamando LeeRal Highsound.
Nora se las arregló para salir de la librería antes de perder la compostura. Al llegar a casa se conectó a Internet. Una búsqueda rápida del nombre reveló otro nombre que ella reconoció de aquellos días que ahora parecen tan remotos. Esa mujer también dice que está canalizando LeeRal Highsound.
En el teléfono Nora me dice la conclusión sorprendente de la saga “LeeRal”. No hay enojo en su voz, solamente agradecimiento por la hilaridad del drama humano. Somos estruendosos. Todo el dolor residual de sus experiencias de hace tanto tiempo ha sido lavado por el poder sanador del perdón y la risa.
Un epílogo para esta historia es que en estos días me enteré de que Nora había sufrido un doloroso accidente y planeaba tomar un taxi para ver a un doctor. Me di cuenta de que estaba jugando el rol de Mujer Fuerte e Independiente, así que pase por ella para ser su chofer. Se convirtió en una terrible experiencia de diez horas para ella – corriendo de un lado a otro en un defectuoso sistema de salud. Para mí fue un privilegio ver de primera mano cómo una persona puede levantarse incluso sobre el dolor de un codo destrozado si sitúa su atención intencionalmente en el lado más ligero.
Durante todo ese día de estar corriendo del área de emergencias del hospital a rayos X y a otras áreas y salas de espera congestionadas, nos reímos siempre que era posible de una serie de experiencias surrealistas. Y usábamos el tiempo de espera para desenterrar historias vergonzosas de nuestras vidas para compartirlas; esto hizo que Nora le dejara de prestar atención al dolor, a la frustración y a la preocupación.
La mayor parte del tiempo era una risa silenciosa, ya que estábamos rodeadas de gente que sufría recostada en camillas o sentada en filas de sillas prácticamente rodilla con rodilla. Parecía haber solamente unos pocos pies de distancia desde una totalmente llena fila de sillas hasta las otras que se asomaban en el siguiente cuarto estrecho. A pesar de haber tenido que repetir su historia a uno y otro profesional de la salud y decirles firmemente que sentía dolor, Nora podía seguir bromeando. Vi a varios doctores hostiles que parecían bajar su propio nivel de tensión al reírse de sus bromas inesperadas. Sólo le tomó un par de palabras. Y la gente a su alrededor también sonreía y parecía iluminada.
(Aquí va una dato extra para los lectores que están pensando en transformar sus dietas: Evidentemente la práctica de Nora de solamente comer alimentos crudos le permitió a su cuerpo, incluso en la mediana edad, trabajar de manera óptima. Una enfermera le entregó los documentos de otro paciente, por lo que ni siquiera le prescribieron analgésicos esa noche cuando se fue a casa a esperar a que le programaran la cirugía ortopédica, pero relativamente no tenía dolor mientras nada moviera bruscamente el molde temporal en su brazo. Después entendió que un cuerpo saludable produce endorfinas que alivian el dolor de forma natural.)
Recordando la vista de mi amiga en esa comedia de errores del hospital y clínica de salud – poniendo su mano buena sobre su boca para contener una carcajada – me vuelvo a convencer de que la risa es la más increíble herramienta de sobrevivencia.
Por Jeane Manning

Jeane Manning es autora de libros sobre la ciencia emergente de la nueva energia y sus implicaciones. Su libro mas reciente es Breakthrough Power: How Quantum-leap New Energy Inventions Can Transform Our World, co-escrito con Joel Garbon de Portland. Jeane vive en Vancouver, Canada. www.breakthroughpower.net o www.jeanemanning.com.
Para comprar una copia de "Breakthrough Power" (Poder que Atraviesa) ve a: The Ma'at Shop

Jeane Manning@2010 todos los derechos reservados.

1 comentario: