ALINEACION DE PLANETAS POR FECHAS

Please install latest Flash Player to run Solar System Scope

ESTADISTICAS DEL PLANETA

miércoles, 27 de octubre de 2010

GEOMETRÍA SAGRADA
Una Guía para Principiantes
FLOR DE LA VIDA, LA PLANTILLA DE LA CREACION

Por Simon Prone


Algunos de ustedes habrán tropezado con este sitio web por "accidente", o por "pura coincidencia". Otros tal vez se sientan poderosamente atraídos por las enseñanzas que La Flor de la Vida tiene que ofrecer. En cualquiera de los casos, es muy posible que hayan visto el material que se enseña en los talleres. Parte de este material les puede parecer familiar, porque han pasado por enseñanzas similares en otros talleres: el concepto de la apertura del corazón, contactar con su Ser Superior y participar en ceremonias sagradas.
Sin embargo, tal vez se hayan preguntado de qué se trata esta "Geometría Sagrada". Geometría, ¿acaso no es esa cosa difícil aprendida en la escuela sólo para olvidarla lo más rápido que nos sea posible? ¿Qué lugar -tal vez se pregunten- puede tener la geometría en un taller dedicado al despertar de su cuerpo de luz a través de las enseñanzas de una de las escuelas de misterios más antigua del planeta?
Bueno, si una pregunta similar ha cruzado por sus mentes, continúen leyendo. La Geometría Sagrada es una joya. La Geometría Sagrada nos concede acceso directo a comprensiones que no se pueden encontrar fácilmente a través de otras formas de enseñanza. Existen muchas enseñanzas importantes en el material de La Flor de la Vida y la Geometría Sagrada es definitivamente una de ellas, una piedra angular del taller. Y si se toman el tiempo para practicarla, la Geometría Sagrada realmente puede exaltar sus mentes, aunque en forma sutil.
¿Por qué es tan importante la Geometría Sagrada? Existen muchas razones, pero básicamente, la Geometría Sagrada es valiosa para nosotros porque es una meditación para el lado lógico de nuestro cerebro.
Casi todas nuestras experiencias meditativas se centran en el hemisferio derecho del cerebro: el aspecto intuitivo, emocional, sensitivo de nosotros. Cuando meditamos, por lo general se "siente" bien. A veces podemos ver visiones o imágenes, escuchar sonidos tranquilizantes o voces reveladoras en nuestras meditaciones. Todas estas sensaciones se localizan en el lado derecho de nuestro cerebro, nuestro aspecto emocional-intuitivo.
Cualquiera allá afuera que haya meditado, tal vez conozca los riesgos de tener estas experiencias completamente en el lado derecho de nuestro cerebro. Tal vez hayan tenido la experiencia de salir de una meditación en la que hayan tenido una bella experiencia. Pero después, conforme se movieron hacia la conciencia despierta, comenzaron a dudar sobre la validez de esa experiencia. Comienzan a decirse cosas a sí mismos tales como: "No, eso no puede ser verdad, sólo debí imaginarlo, lo inventé." No siempre sucede de inmediato, pero muy pronto pueden encontrarse minimizando su experiencia de una increíble y reveladora meditación, a una buena, si no es que un poquito rara, meditación.
DE LA FLOR DE LA VIDA PROVIENE EL FRUTO DE LA VIDA
Lo que está sucediendo, es que su cerebro izquierdo no se ha involucrado con su experiencia espiritual. Su lado lógico no se involucra con sus experiencias de cerebro derecho y, por lo tanto, no sabe qué hacer con ellas. Así que hace lo que todos los buenos pensadores lógicos hacen: comienza a alejar su experiencia, recurriendo a preguntas lógicas, racionales. Es decir, que asume una perspectiva de cuestionamiento, si no es que cínica. Y como su experiencia fue completamente intuitiva y basada en el "sentimiento", no tiene una base o marco lógico de referencia. Y así es como podemos comenzar a descartar el significado de nuestra experiencia interna con tanta facilidad.
Este es tan solo uno de los ejemplos de lo que sucede cuando su cerebro izquierdo y derecho no están trabajando juntos, tan efectivamente como podrían hacerlo. El lado lógico de su cerebro se mantiene cínico con respecto al valor de las experiencias que suceden en el lado derecho. Algo así como si remaran en un bote con tan solo uno de los remos dentro del agua: probablemente llegarán al final, pero llegarían mucho más rápido utilizando ambos remos.
Así que aquí tenemos un reto: estamos teniendo estas increíbles experiencias y revelaciones durante nuestras meditaciones, que son potencialmente útiles para nuestro progreso y desarrollo, pero tan pronto como salimos de la meditación las descartamos y dudamos de ellas conforme nuestro cerebro izquierdo interfiere. ¿Cómo podemos darle la vuelta a esto? ¿Qué podemos hacer para que los dos lados de nuestro cerebro trabajen juntos? La respuesta, si todavía no la han adivinado, es la Geometría Sagrada.


La Geometría Sagrada es básicamente geometría, que está enfocada en describir la creación y/o la conciencia; cómo la conciencia se mueve en la realidad. Como se trata de una actividad para "hacer" (más que de una actividad para "leer" u "observar"), recurre directamente al lado racional de nuestros cerebros. Que la Geometría Sagrada sea algo que tienen que hacer, es un punto muy importante: no es algo que simplemente puedan observar y después decir, "Oh sí, lo entiendo". De hecho tienen que tomar un lápiz, compás y papel, y hacer los dibujos.
Lo que sucede cuando realizan los dibujos ustedes mismos, es que están involucrando al lado izquierdo del cerebro directamente con el derecho: están haciendo algo, incluso construyendo algo. Lo que sucede entonces, es casi mágico. Al dibujar estas figuras (no sólo observarlas), comienzan a describir el tejido mismo de la nuestra realidad, la base de la creación, en un lenguaje que su lado lógico por fin logra comprender. Y una vez que comienzan a hacer esto, le están dando al lado izquierdo de su cerebro, su lado racional, una explicación lógica de la Unidad de todas las cosas. Y esto lo hacen (en parte), al describir la realidad utilizando las mismas formas y figuras que conforman nuestra realidad. ¡Entonces su lado lógico comienza a comprender! Empieza a involucrarse con su experiencia espiritual. Y súbitamente, de pronto tienen los dos remos en el agua y están "cocinando con gas".
ESTRELLA TETRAEDRICA O CUERPO MERKABA
Ahora, sé que algunos de ustedes ven el símbolo de La Flor de la Vida y piensan que simplemente es un dibujo demasiado complicado para contemplar. Así que, por el momento, observen este dibujo que se ha convertido en la base para el símbolo de algunos masones:
[El perímetro del Cuadrado y la circunferencia del Círculo son (aproximadamente), de la misma longitud. Así que si un lado del cuadrado es de 3 cm, entonces la circunferencia del círculo tiene que ser de 12 cm. Esto significa que el radio del círculo sería de aproximadamente 19 cm, pero siéntase libres de verificarlo ustedes mismos.]
Cuando yo dibujé esta figura por primera vez, me di cuenta que describe la relación entre el círculo y el cuadrado, entre lo femenino y lo masculino. Más que eso, describe esta relación en una forma masculina (mediante líneas rectas - las líneas curvas se refieren a lo femenino.)
Ahora, pueden leer el párrafo anterior y decirse a sí mismos: "Oh sí, es verdad", o pueden tomar su lápiz, compás y papel y dibujarlo ustedes mismos. Entonces comenzarán a darse cuenta de la diferencia distintiva entre observar la geometría sagrada y trazarla: "la diferencia entre conocer el camino y caminar el camino." **
Sin embargo, dibujar estas formas no es una experiencia de cerebro izquierdo completamente. Formas como el Huevo de la Vida (abajo), contienen una belleza inherente y un atractivo universal, porque se identifican con una parte básica dentro de nosotros, dentro de todos nosotros.
Ellas nos hablan de una belleza olvidada por la mayoría, pero que está lista para despertar una vez más. Una belleza que no sólo se conoce intuitivamente, sino una belleza que también se conoce lógicamente, y por lo tanto, holísticamente. Las figuras y formas que nos recuerdan nuestro lugar en este universo y cómo podemos percibir, movernos y crear en armonía con el mundo alrededor. Las formas que crean el tejido mismo de nuestro universo.
Por favor no duden en contactarme si tienen preguntas o si desean discutir sus experiencias con estas formas. Mi e-mail es: supermax@zip.com.au. [Nota: Simon sólo habla inglés.]

** Los Hermanos Wachovski, Morpheus - 'La Matriz' ('The Matrix')




©2003 por Flower of Life Research LLC 
Todos los Derechos Reservados 

2 comentarios:

  1. it looks great ,so eye catching,very intresting from junior.

    ResponderBorrar
  2. Si. Me interesaría conocer un poco más a fondo el significado de este diseño. En caso de poseer una información más completa por favor me gustaría comunicarme. gracias.

    ResponderBorrar