ALINEACION DE PLANETAS POR FECHAS

Please install latest Flash Player to run Solar System Scope

ESTADISTICAS DEL PLANETA

viernes, 25 de febrero de 2011





LAS TORMENTAS SOLARES Y SU RELACION CON LOS TERREMOTOS.
Cada 100 años más o menos, llega al planeta una tormenta solar tan potente que cubre el cielo con auroras boreales,hace que las brújulas apunten en la dirección equivocada y produce tormentas eléctricas que atraviesan la ionosfera de nuestro planeta. La más famosa de dichas tormentas, llamada el Evento Carrington de 1859, en efecto electrocutó a operadores de 
telégrafo y causó que algunas oficinas se incendiaran. Un informe del año 2008, emitido por la Academia Nacional de Ciencias, advierte que si dicha tormenta ocurriera hoy en día podríamos experimentar apagones sobre grandes áreas, con diversos daños para los transformadores ubicados en puntos clave.


Los estallidos de partículas solares constituyen una de las principales amenazas para los satélites de comunicación. Pero hasta ahora no estaba claro como sucedían, ya que los campos magnéticos de la Tierra deberían protegerlos de todo lo que viene del Sol. El físico inglés Richard Horne del British Antartic Survey en Cambridge dice tener una respuesta que explica esta falla en la protección que debieran ejercer los campos magnéticos. Según demuestra, el campo magnético deflecta las partículas solares, pero sin embargo algo de ellas se transfiere a partículas aún más destructivas que se acumulan en el cinturón de radiación de la Tierra a 19.000 kilómetros de altura.


La Tierra continuamente es golpeada por el viento solar, constituido por partículas cargadas que son eyectadas desde el sol. Pero si se produce un gran incremento de ellas, como en el caso de la "Eyección Masiva Coronal" (EMC), el campo magnético llega a alterarse. Los CMEs se propagan más lentamente que los rayos X o la luz solar, las cuales llegan a la tierra en 8 miniuto. Las emanaciones plasmaticas de los CMEs llegan a la Tierra en cuestión de horas, usualmente de 36 a 48 horas.


Luego que la Tierra absorbe la energia generada por una explosion solar, esta energia entra en resonancia con los cristales de silicio o cuarzo (la Tierra es un roca de cuarzo gigante) y con los fonones. Un fonón, es una cuasipartícula o modo cuantizado de vibración que tiene lugar en redes cristalinas del cuarzo. los fonones juegan un papel muy importante en muchas de sus propiedades físicas ya que es el mecanismo primario por el cual se produce la conducción de calor en el planeta. Es por eso que la energia que envia el Sol es distribuida de manera eficiente por medio de la parte solida de la tierra y asi como tambien del agua. Es por eso, que previo a un terremoto se experimentan altas temperaturas.   Richard Horne sospechó la existencia de un fenómeno llamado "ondas silbantes" que se forman cuando partículas cargadas de ondas de alta y baja frecuencia se mueven durante las tormentas con rayos produciendo un extraño tono de pito o zumbido que son captadas por los fonones del cuarzo (de allí su nombre), lo cual viene a explicar el zumbido que muchas personas escuchan luego de un CME.




Recientemente han surgido teorias que conectan las tormentas solares de Eyeccion Masiva Coronal (CME) con los terremotos. Es interesante reconocer que al fin los medios comunicacion tradicionales vienen divulgando la noticia del reciente terremoto en Nueva Zelanda ocurrido el 21 de Febrero (2011) y relacionándolo indirectamente con la reciente gran tormenta solar tipo X2.2/N1 del pasado 15 de Febrero (2011), sin duda la gente ya lo comenta y creemos estará atenta en un futuro al comportamiento del Astro Rey. Un datos aun mas interesante es que sobreimponiendo un diagrama plano de las explosiones CMEs de sol sobre el mapa de la Tierra, se puede pronosticar en donde ocurririan los proximos terremotos. Luego de la tormenta solar del pasado 15 de Febrero (2011) y usando el metodo de sobreimposicion cartografica yo habia publicado un advertencia de posibles terremotos en las Islas de Bonin en Japon, India, las Islas Canarias, Chile, Australia y Nueva Zelandia (click el enlace para ver http://www.facebook.com/note.php?note_id=199224603437000 ). 6 dias despues ocurrieron pequenos sismos en Japon, India, Chile, Australia y finalmente el devastador sismo de 6.3 en Nueva Zelandia. Casualidad? En la proxima tormenta solar que ocurra, lo estaremos verificando.


Otra teoria interesante es la que relaciona el Dr. Masaru Emoto con el efecto agua / terremoto. Segun el Dr. Emoto, el agua retiene Memorias (informacion). Todo lo que nosotros pensamos es retenida como memoria en las fuentes de aguas de nuestro planeta. la información que más afecta al agua está en la mente de la gente y vendria siendo como el espejo del corazon. El Dr. Emoto nos dice: "Creo que un terremoto ocurre cuando hay diferencia en el nivel de energía del agua en las fallas. A mayor disparidad energetica más fuerte será el terremoto. Los terremotos ocurrieron en lugares de baja energía, como es el caso de Haiti, tanto la energía de la población como la energía económica. No es casualidad que ocurran estas cosas en un país como Chile, considerando que allí la minería contaminante, hace daño desde la época de la colonia hasta ahora, pero mucho más todavía en el último tiempo; debido a que se trabaja con minerales de baja ley, o sea, que deben que moler montañas enteras para luego lixiviar en los diques de cola, donde no por casualidad utilizan millones de litros de agua de manantial por hora que vendrian a contaminar el medio ambiente".




Uno de los efectos del sol ya se tradujo a la realidad, esto es el clima, las temperaturas extremas y lo más preocupante es la salud humana en este proceso que con la falta de protección de la magnetoesfera, todos los seres vivos estamos expuestos a una severa y enorme cantidad de radiación lo cual manifestamos de formas variadas y peligrosas. Algunos de los sintomas son: desorientacion, nauseas, nublason en los ojos, agotamiento, desgano, dolores en el sistema oseo, corrientazos en el cuerpo, un zumbido ensordecedor, dis-asociación, confusión, depresión, ansiedad y cambios de humor.




Si hay algo que podemos hacer ahora mismo, es: OBSERVEMOS A LOS ANIMALES y su comportamiento. El uso de animales para detectar desastres tiene una larga historia, desde accidentes en las minas, hasta terremotos.


Los animales no hay destruido sus sentidos naturales como lo hemos hecho los seres humanos. Sus sentidos están mucho más despiertos en relación a cambios súbitos.


En la antigua Mesopotámica ,en Japón y en China se apreciaba mucho a estos animales como pronosticadores de cataclismo .


De manera general, la reacción de los animales ante tal situación se considera como absolutamente típica frente a una fuente de inquietud indeterminada y se destacan varios tipos fundamentales:


El primero se relación con el hecho de que el estado emocional general cambia motivado por una vaga inquietud , que se expresa en mayor agitación , temor, aullidos. El otro tipo se traduce en una acción (racional). Ante el peligro, los animales escapan de los lugares , tratando de emigrar hacia otros que le resultara más seguro. Ambas reacciones pueden ayudar a determinar la intensidad, en lugar y el momento de las futuras sacudidas. Estudios realizados a serpientes hibernantes a sugerido que el aumento de la temperatura en la tierra y la inducción de gases sulfurosos antes de un sismo son las causas de que estos abandonen su madriguera.


En conclusión nos parece que los animales disponen de mecanismos biológicos que le permite obtener información con antelación a la ocurrencia de un sismo de gran intensidad lo que le obliga cambiar su comportamiento . Los estudios de estos biorreceptores pueden señalar el camino para la creación de instrumentos de precisión que nos permita predecir los movimientos de la tierra y en ellos salvar vidas humanas .


Rolando Vargas

6 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS,AGRADEZCO TODA LA INFORMACION QUE HAS DISPUESTO PARA EL QUE TENGA OJOS Y VEA,PARA EL QUE ESCUCHE Y COMPRENDA .
    UN GRAN ABRAZO EN LA DISTANCIA YPOR FAVOR CONTINUA TAN BELLA LABOR.
    TERESA MOLINA
    CHILE♥

    ResponderBorrar
  2. wow! quedé impresionada! gracias por la info!

    ResponderBorrar
  3. si amigo es verdad sobre los animales y sus comportamientos con antelaciòn. acà en uruguay vino una gran tormenta de viento hace unos años que fue un destrozo en varios lugares del paìs, y hablando luego con amigos..comentaron de comportammientos raros en sus mascotas y pajaros que se fueron de sus nidos unos dìas antes y que les llamò la atencion, de todas maneras no hay mucho para hacer ante la naturaleza..solo buscar refugio..pero claro, imaginate eso en las grandes ciudades..hay que irse a donde?... por eso creo que es dejarlo en manos de dios , universo, ellos son sabios..un abrazo..!

    ResponderBorrar
  4. muy interesante la nota, yo comprobe con mi gatito esto de la actitud de los aniales ante un temblor , ya que el que ocurrio hace pocos dias en tucuman lo vivimos con mucho miedo y la reaccion del gatito minutos antes del mismo fue correr subitamente y uir lo que nos llamo la atencion, inmediatamente comenzo el sonido aterrador y el movimiento sin control, fue feo la verdad, y ahora esta nota cuanto aclaro¡¡ gracias por compartirla. cariños

    ResponderBorrar
  5. Gracias,me ha sido de mucha ayuda,y también lo he observado en mis mascotas,la explicacion la he encontrado gracias a tu ayuda,muy buena informacion no la desinformacion de las noticias y radio.

    ResponderBorrar
  6. ya tenemos un alcanze de lo que esta sucediendo, hay alguna manera de saber como protegernos?
    saludos y muchas gracias por la información.

    ResponderBorrar