ALINEACION DE PLANETAS POR FECHAS

Please install latest Flash Player to run Solar System Scope

ESTADISTICAS DEL PLANETA

viernes, 2 de septiembre de 2011



DOS FUERTES SISMOS SACUDEN ARGENTINA Y ALASKA. ALERTA DE SUTNAMI.
El dia 29 de Agosto habia advertido sobre sismos de gran magnitud para las 

fechas del 29 de Agosto al 3 de Septiembre, producto de grandes agujeros de 

la corona del Sol que estaban formandose. Hoy tenemos los resultados de ese 

pronsotico.


Alaska 7.1 y con alerta de Sutnami y Argentina 6,8. Necesitamos orar y meditar

Richter.
 

Todabia podemos esperar una gran sorpresa por parte del Sol para el 11 de 

Septiembre. 

Aqui los detalles.


  • Terremoto y alerta de tsunami en Alaska

    Un terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter sacudió hoy el archipiélago de Fox, a unos 192 kilómetros al sureste de Alaska, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), que emitió una alerta de tsunami.
  • Los sismógrafos del USGS detectaron el movimiento sísmico a las 10.55 GMT y establecieron que tuvo una profundidad de 10 kilómetros. El USGS indicó que la magnitud "preliminar" registrada fue de 7,1 aunque podría emitir una revisión más adelante.
    El terremoto localizado en la latitud 51,807 Norte y longitud 171,477 Este afectó a las islas Fox, las Aleutianas y la costa de Alaska.
    Las islas Fox son un grupo de islas de Estados Unidos localizadas en la parte oriental del archipiélago de las islas Aleutianas, las más cercanas al continente americano.
    El epicentro se encuentra a 192 kilómetros sureste de la localidad de Atka, en Alaska; 218 kilómetros suroeste de Nikolski; 355 kilómetros al este de Adak y 1.679 oeste suroeste de Anchorage, una de las principales ciudades del estado. 

    Sismo 6,8 en Argentina

    Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió el norte de Argentina este viernes 2 de septiembre (2011).
    El Servicio Geológico de Estados Unidos dice que el terremoto de 6,8 grados de magnitud sacudió el territorio en la mañana del viernes, 130 kilómetros al sureste de Santiago del Estero. El sismo tuvo su epicentro a unos 600 kilómetros bajo tierra.
    No hubo reportes inmediatos de daños y de víctimas.
    El sismo se sintió en Buenos Aires, capital argentina. En el barrio de San Isidro, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, llegaron a desalojar el Tribunal Oral después de percibir un fuerte temblor en el piso.
    También fue sentido en las provincias de Catamarca (noreste), La Rioja (noreste), Tucumán (noreste), San Juan (noroeste), Córdoba (centro) y Mendoza (oeste).
    El movimiento telúrico incluso llegó a sentirse en la ciudad paraguaya de Asunción, según dijo al portal del periódico Última Hora Juan Carlos Velázquez, director de Sismología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción.
    Según explicó, lo que se sintió en algunas zonas de Paraguay fue "la propagación de las ondas del sismo".
    • Un terremoto de 4,3 grados sacude California

      Un terremoto de una magnitud de 4,3 grados en la escala Richter sacudió hoy la ciudad de Los Ángeles (California) sin que se registraran daños, informaron las autoridades locales.
    • El seísmo se produjo a tan sólo 0,1 kilómetros de profundidad, a las 13:47 hora local y su epicentro se localizó en Sylmar, a 38 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).
      El terremoto se notó de forma moderada a lo largo de todo el condado de Los Ángeles y especialmente en la zona del Valle de San Fernando, Santa Mónica y Woodland Hills, detalla el diario Los Angeles Times. Instantes después se produjeron pequeñas réplicas de 2,0 y 2,6 grados.
      "Se ha notado en muchas áreas", dijo la sismóloga Hate Hutton al canal NBC. "Es lo común para un terremoto de este tamaño en California", añadió.
      Mark Savage, miembro del departamento de bomberos del condado de Los Ángeles, admitió que el temblor se sintió en muchas zonas del condado, pero que no se habían recibido llamadas de alerta.
      "Tenemos varias unidades desplegadas y ninguna ha informado de daños materiales", ni siquiera en la zona de Santa Clarita, una de las zonas próximas al epicentro más habitadas, apuntó Savage.

      • Los geólogos advierten: España podría sufrir un gran terremoto parecido al de 1884

        11-03-2011 | Agencias | 6
        El presidente del Colegio Oficial de Geólogos (ICOG), Luis Suárez, ha advertido de que aunque España no vive un momento "especialmente intenso en seísmos", un terremoto destructivo podría llegar "próximamente, en un futuro no muy lejano". las zonas de mayor riesgo son Andalucía y Murcia.
      • Así, ha señalado a Europa Press que según las estadísticas, España registra un gran terremoto destructivo cada 70 años y que el último se produjo en 1884, siendo las zonas de mayor riesgo Andalucía y Murcia, dentro de que España se encuentra en una zona de actividad sísmica moderada.Suárez ha recordado que las placas tectónicas que se localizan bajo la tierra están en continuo movimiento y que cuando colisionan dos placas se origina una falla, que libera gran cantidad de energía, produciendo un terremoto.
        "Hoy todavía no disponemos de instrumentos para saber con precisión cuando se va a originar un terremoto por eso se recurre a la estadística histórica", ha añadido.
        Así, el presidente de los geólogos ha precisado que el último terremoto de gran intensidad se produjo el 25 de diciembre de 1884 en Arenas del Rey (Granada), con una magnitud de entre 6,5 y 6,7 grados en la escala Richter.
        En aquella ocasión murieron 900 personas, 2.000 resultaron heridas y se destruyeron más de un millar de casas y desde entonces, según Suárez "casi todos los días se registran micro-terremotos en el sur peninsular pero ninguno relevante, ya que no suelen superar los 4 grados en la escala de Ritcher".
        Por áreas, ha explicado que el sur de la Península Ibérica se encuentra sobre un área de subducción entre la placa Euroasiática y la placa Africana, estando en medio la placa del Mar de Alborán, concentrando el mayor índice de terremotos. Además, concretamente las zonas de mayor riesgo son las provincias de Málaga, Almería, Granada y Murcia aunque también en el Pirineo, entre Navarra y Huesca.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario