ALINEACION DE PLANETAS POR FECHAS

Please install latest Flash Player to run Solar System Scope

ESTADISTICAS DEL PLANETA

sábado, 12 de marzo de 2011





TORMENTA GEOMAGNETICA - POSIBLE SISMO DE MAGNITUD 7 PARA LOS DIAS 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20 DE MARZO.


por Rolando Vargas


En el dia de hoy se ha sentido una tormenta geomagnetica categoria G1 y en el 
index KP 5 y 6. Esta tormenta fue provocada por las llamaradas del dia 9 de marzo  que 
produjeron un CME X1.5 en la mancha solar 1166, a la cual le atruibimos el sismo de 8.9 en Japon del dia de ayer (11 de marzo, 2011).


En este diagrama KP INDEX podemos ver que durante  el dia 10 de marzo se desarollo una tormenta geomagnetica, lo que se repitio en el dia 11 de marzo y hoy 12 de marzo. Esta ultima con una fluctuacion de K>4 y aumento su intensidad de 5 y 6 en la escala KP.


ACTULIZACION 12 DE MARZO 8:32 am (hora de NY)
VARIAS LLAMARADAS SE HAN REGISTRADO(5x10E-5 
CLASE M1 (5x10E-5Watts/m2) 
Nuevo hueco en la corona da paso a la activacion de la mancha 11171 y 11172, pudieramos ver una llamarada de categoria X en las dos proximas semanas.




Es por esa razon que pudieramos experimentar un nuevo sismo en los dias venideros. Es el mismo patron que se desarollo la semana pasada y que causo el sismo de Nueva guinea y el anterior de Japon.
Posibles locaciones: California, Hawaii, Indonesia, Tonga.


En Japon han continuado los temblores (24 en total) hasta el momento en que escribo la nota. Todos han superado los 6 puntos en la escala de Richter, lo cual pudiera bien estar disipando en pequenos movimientos la energia que pudiera haber ocasionado el segundo sismo que pronostique para el hemisferio sur.


El Sol continua activo. He visto nuevas manchas que empiezan a activarse producto del efecto sutnami solar que producen las demas manchas. Estaremos informando sobre las locaciones en los proximos dias.


Rolando Vargas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario