ALINEACION DE PLANETAS POR FECHAS

Please install latest Flash Player to run Solar System Scope

ESTADISTICAS DEL PLANETA

jueves, 10 de marzo de 2011





NUEVA 


LLAMARADA 


CON 


EYECCION DE 


MASA 


CORONAL 


PUDIERA 


TRAER 


NUEVOS 


SISMOS AL 


AREA DEL 


TIBET Y 


CHINA.


Hoy (10 de marzo, 2011 volvemos a ver otra llamarada solar acompanada de un CME de categoria X 1.5 que se produce en la mancha numero 1166 a las 16:45 UTC produciendo un blackout (apagon) de radio tipo R3 en China.  A la misma vez se produce un temblor de tierra de tierra a las 04:58 de magnitud 5.4 en la zona fronteriza MYANMAR-CHINA. (pinchar enlace para ver periodico digital http://earthquake-report.com/2011/03/10/death-and-destruction-after-a-strong-earthquake-in-yunnan-china-part-2/?lang=es). 

Otra Mancha solar a la que debemos poner atencion es la numero 1169, la cual ha entrado en activada y pudiera producir llamaradas de clase X en la proximas 48 horas (10 al 12 de marzo) y posibles sismos en el area del Tibet frontera con china.


La razon por la cual digo que esa seria la zona que pudiera ser afectada con un sismo de magnitud 7 a 8 en la escala de richter es porque donde se produce un choque de un fragmento de Gondwana, la península indostánica, con el núcleo de Eurasia y el más importante relieve de la Tierra, formado por los Himalayas y la meseta del Tibet.  Aquí sin embargo se producen los más intensos terremotos.

Aunque los efectos que esta llamarada del dia de hoy no esta produciendo sobre la magnetoesfera efectos de grandes magnitudes desastrosas, no deja de ser de suma importancia, mayormente porque ya sabemos, que de manera directa afecta las placas tectonicas, produciendo sismos, que cada vez son mas frecuentes. Es por eso que debemos estar alerta.

2 comentarios:

  1. Mi querido hermano, de acuerdo a lo que hablamos con respecto a visiones para Chile que te manifesté, esta situación pudiera adelantar los hechos ???? me refiero a las llamaradas tan grandes del sol....siento que los procesos se están acelerando.

    ResponderBorrar
  2. PADRE - MADRE EN ESTOS MOMENTOS NOS ARRODILLAMOS ANTE TI Y PEDIMOS ''MISERICORDIA'' ANTE TANTA TRAGEDIA NATURAL.. MISERICORDIA '' DIOS'''

    ResponderBorrar